jueves, 16 de abril de 2015

OUTLOOK DE GMAIL

CORREO ELECTRÓNICO
http://windows.microsoft.com/es-xl/outlook/gmail
http://www.configuraroutlook.com/es/outlook2013gmail.php
https://support.office.com/es-es/article/Transferir-contactos-entre-Outlook-y-Google-Gmail-12034a90-acbd-4dd4-87db-946815cf55cb

Cómo configurar Gmail en Outlook 2013

Abra el Outlook 2013

Si es la primera vez
que abre Outlook desde su instalación, surgirá de inmediato una ventana que le solicitará que configure una cuenta de correo electrónico. Di que sí y haga clic en siguiente.
Ahora sólo necesita leer este tutorial desde aquí *

Si no es la primera vez que abre Outlook, no surgirá ninguna ventana para configurar.
Para configurar una nueva cuenta de correo electrónico haga clic en Herramientas y seleccione Cuentas como en la siguiente imagen:
* Se abrirá una nueva ventana para Configuración automática de la cuenta
Seleccione la opción Configuraçión manual o tipos de servidores adicionales
Haga clic en Siguinte
Se abrirá una nueva ventana para Elegir servicio
Seleccione la opción POP o IMAP
Haga clic en Siguinte
Se abrirá una nueva ventana para la configuración de cuenta POP

Primero debe habilitar el acceso POP en Gmail:
1 - Acceda a Gmail
2 - Haga clic en el icono de Configuración en la parte superior de cualquier página de Gmail
3 - Seleccione Reenvío y correo POP/IMAP
4 - Seleccione Habilitar POP para todos los mensajes o para los mensajes que se reciban a partir de ahora
5 - Seleccione lo que desea que ocurra cuando se accede a los mensajes con POP

Suponga que sus datos son los siguientes:
Su nombre: Pedro Silva
Su correo electrónico: pedrosilva@gmail.com

Insira sus datos como en la siguiente imagen:

Transferir contactos entre Outlook y Google Gmail




Puede usar los mismos contactos en Google Gmail y Microsoft Outlook sin necesidad de agregarlos manualmente a ambas ubicaciones.

¿Qué desea hacer?

Importar los contactos de Google Gmail a Outlook
Exportar los contactos de Outlook a Google Gmail

Importar los contactos de Google Gmail a Outlook

  1. Inicie sesión en su cuenta de Google Gmail.
  2. En la columna de la izquierda, haga clic en Contactos.
  3. Junto al botón Cerrar sesión, haga clic en Exportar.
  4. Haga clic en Archivo CSV de Outlook (para importar los datos a clientes de Outlook).
  5. Haga clic en Exportar contactos.
  6. Cuando se le indique que descargue el archivo de exportación, haga clic en Guardar.
  7. Seleccione una ubicación de su equipo para guardar el archivo de forma temporal. El nombre de archivo predeterminado es contacts.csv.
    Nota    Podrá eliminarlo una vez que haya importado los contactos a Outlook.
  8. Haga clic en Guardar.
  9. Vaya a Outlook.
  10. Haga clic en la pestaña Archivo.
  11. Haga clic en Abrir.
  12. Haga clic en Importar.
  13. Haga clic en Importar de otro programa o archivo y, a continuación, en Siguiente.
  14. Haga clic en Valores separados por comas (DOS) y, a continuación, en Siguiente.
  15. En el cuadro Importar un archivo, busque el archivo descargado en el paso 8 y, a continuación, haga doble clic en él.
  16. Haga clic en una de las siguientes opciones:
    • Reemplazar duplicados con los elementos importados
    • Permitir la creación de elementos duplicados
    • No importar elementos duplicados
  1. Haga clic en Siguiente.
  2. En la lista de carpetas, haga clic en la carpeta Contactos en la que desea almacenar la información de los contactos importada y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  3. Para agregar o quitar campos a fin de determinar la manera de guardar la información de los contactos en el nuevo archivo importado, haga clic en Asignar campos personalizados.
    Nota    El botón Asignar campos personalizados del cuadro de diálogo Importar un archivo podría no estar disponible si intenta importar datos de otro programa o archivo. En el cuadro Se ejecutarán las siguientes acciones, active la casilla de verificación Importar y el botón Asignar campos personalizados estará disponible.
    Más ayuda para asignar campos personalizados
    1. En el cuadro Desde el, arrastre el campo que desea convertir en el campo de Outlook que aparece en el cuadro A.
      Nota    El campo Nombre no aparece en el cuadro Para porque Outlook reserva la primera fila de un intervalo con nombre para los nombres de campo. Si el intervalo que va a importar no contiene nombres de campo, la primera fila de datos se interpretará como nombres de campo y no se importará como datos. Para asegurarse de que todos los datos del intervalo con nombre se importen, use la primera fila para los nombres de campo.
      • Para ver registros adicionales en el cuadro Desde el, haga clic en Anterior o en Siguiente.
      • Para quitar toda la asignación, haga clic en Borrar asignación.
      • Para restablecer la asignación original, haga clic en Asignación predeterminada.
    2. Para visualizar campos adicionales en el cuadro A, haga clic en el signo más (+) situado junto al campo. Por ejemplo, para mostrar los campos Calle del trabajo y Ciudad de trabajo, haga clic en el signo más (+) situado junto a Dirección del trabajo.
  1. Haga clic en Finalizar.



Exportar los contactos de Outlook a Google Gmail

Antes de exportar contactos desde Outlook, es útil comprender la diferencia entre la libreta de direcciones de Outlook y los contactos de Outlook. Ambos forman parte de Outlook. Sin embargo, la libreta de direcciones es una recopilación de las distintas listas de direcciones que se pueden almacenar en Outlook, como directorios de Internet Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP), la lista global de direcciones u otras libretas de direcciones de terceros. Contactos es solo una de las listas de direcciones incluidas en una libreta de direcciones. Únicamente los contactos pueden exportarse directamente de Outlook a Google Gmail.
  1. Haga clic en la pestaña Archivo.
  2. Haga clic en la pestaña Abrir.
  3. Haga clic en Importar.
  4. Haga clic en Exportar a un archivo y, a continuación, en Siguiente.
  5. Haga clic en Valores separados por comas (DOS) y, a continuación, en Siguiente.
  6. En la lista de carpetas, haga clic en la carpeta Contactos que desea exportar y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  7. Seleccione una ubicación de su equipo para guardar el archivo de forma temporal.
    Nota    Podrá eliminarlo una vez que haya importado los contactos a Google Gmail.
  8. Escriba un nombre para el archivo exportado y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  9. Para agregar o quitar campos a fin de determinar la manera de guardar la información de los contactos en el nuevo archivo importado, haga clic en Asignar campos personalizados.
    Nota    El botón Asignar campos personalizados del cuadro de diálogo Exportar un archivo podría no estar disponible si intenta importar datos de otro programa o archivo. En el cuadro Se ejecutarán las siguientes acciones, active la casilla de verificación Exportar y el botón Asignar campos personalizados estará disponible.
    Más ayuda para asignar campos personalizados
    1. En el cuadro Desde el, arrastre el campo que desea convertir en el campo de Outlook que aparece en el cuadro A.
      • Para ver registros adicionales en el cuadro Desde el, haga clic en Anterior o en Siguiente.
      • Para quitar toda la asignación, haga clic en Borrar asignación.
      • Para restablecer la asignación original, haga clic en Asignación predeterminada.
    2. Para visualizar campos adicionales en el cuadro A, haga clic en el signo más (+) situado junto al campo. Por ejemplo, para mostrar los campos Calle del trabajo y Ciudad de trabajo, haga clic en el signo más (+) situado junto a Dirección del trabajo.
  10. Haga clic en Finalizar.
  11. Inicie sesión en su cuenta de Google Gmail.
  12. En la columna de la izquierda, haga clic en Contactos.
  13. En el lado derecho de la pantalla, haga clic en Importar.
  14. En Importar contactos, haga clic en Examinar.
  15. Seleccione el archivo que exportó en el paso 10 y, a continuación, haga clic en Abrir.
  16. Haga clic en Importar.

Gmail

Cuando agregas tu cuenta Gmail a Outlook.com, puedes seguir enviando y recibiendo mensajes nuevos desde tu dirección de Gmail, acceder a tus contactos e importar tus mensajes antiguos y la información del calendario. Estos son los pasos que debes seguir.
  1. Agrega una cuenta de correo electrónico @outlook.com o crea una cuenta nueva
  2. Ejecuta la herramienta de importación
  3. Importa tu calendario de Google o suscríbete a este
  4. Elige una dirección "Desde"
  5. Ordena el correo entrante en carpetas

Agrega una cuenta de correo electrónico @outlook.com o crea una cuenta nueva

Si ya tienes una cuenta de Outlook.com con una dirección de correo electrónico @outlook.com, puedes omitir esta sección.

¿No estás seguro si tienes una cuenta?

Si ya has usado servicios tales como Xbox, OneDrive, Messenger, Skype, Hotmail o Windows Phone, o si tienes un equipo con Windows 8.1 o Windows RT 8.1, entonces probablemente ya tienes una cuenta Microsoft (es la dirección de correo electrónico que usas para iniciar sesión). Puedes usarla para iniciar sesión en Outlook.com.

Si la dirección de correo electrónico de tu cuenta no termina en @outlook.com, @live.com, @hotmail.com o @msn.com.

Puedes agregar un alias, una dirección de correo electrónico @outlook.com adicional que usa la misma bandeja de entrada, lista de contactos y configuración de la cuenta. También puedes decidir qué dirección o alias será el principal. Obtén más información en cómo agregar un alias.

Crear una cuenta de usuario nueva

Si necesitas una cuenta nueva para iniciar sesión en Outlook.com, ve a https://outlook.com y haz clic en Regístrate ahora. Una vez que escribiste tu información, deberás escribir algunas letras y números que aparecen en una imagen (se trata de una función de seguridad). No importa si las letras están en mayúsculas o minúsculas.

Ejecuta la herramienta de importación

La herramienta de importación te permitirá importar tus mensajes de correo electrónico existentes, conectar Outlook.com a tus contactos de Gmail, configurar Outlook.com para que puedas enviar mensajes desde tu dirección de Gmail y te guiará en los pasos necesarios para reenviar los mensajes entrantes de Gmail a Outlook.com.
Antes de ejecutar la herramienta de importación, quizás desees eliminar las etiquetas en Gmail que ya no usas.
Gmail emplea etiquetas para organizar el correo electrónico, mientras que Outlook.com usa carpetas. Durante la importación, Outlook.com ordenará los mensajes en carpetas en función de las etiquetas. Por ejemplo, si un mensaje tiene tres etiquetas, entonces Outlook.com lo importará en tres carpetas diferentes. Esto podría resultar en más carpetas y copias de los mensajes de lo deseado.

Para eliminar etiquetas en Gmail

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail, haz clic en Más etiquetas y, luego, haz clic en Administrar etiquetas.
  2. Baja hasta Etiquetas (no se debe confundir con Etiquetas de sistema).
  3. Haz clic en eliminar para cada etiqueta que no quieras agregar a la importación.
Después de eliminar las etiquetas, ejecuta la herramienta de importación y sigue las instrucciones en pantalla. Cuando hayas terminado, vuelve a esta página para finalizar los pasos restantes.

Importa tu calendario de Google o suscríbete a este

Para obtener más información sobre la diferencia entre importar un calendario y suscribirse a uno, consulta Importar o suscribirse a un calendario en Outlook.com. Observa que en ambos casos tienes que ir a tu cuenta de Google para agregar eventos nuevos al calendario.

Para importar la información de tu calendario de Google

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google y ve a la página Exportar tu calendario.
  2. Sigue las instrucciones en pantalla para guardar un archivo .ICS en tu PC.
  3. Sigue las instrucciones para importar un calendario en Importar o suscribirse a un calendario en Outlook.com.

Para suscribirte a tu calendario de Google

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google y ve a la página Ver desde otras aplicaciones.
  2. Sigue las instrucciones en pantalla para obtener la URL privada de tu calendario.
  3. Sigue las instrucciones para suscribirte a un calendario en Importar o suscribirse a un calendario en Outlook.com.

Notas

  • Si importas tu calendario, para seguir recibiendo eventos nuevos o actualizaciones, dile a las personas que envíen los eventos a tu dirección de correo electrónico de Outlook.com.
  • Si compartiste tu calendario de Google, probablemente vas a querer que comparta tu calendario de Outlook.com.

Elige una dirección "Desde"

Puedes enviar mensajes de correo electrónico desde cualquier cuenta que hayas agregado a Outlook.com.
  1. Para empezar un nuevo correo electrónico, haz clic en Nuevo.
  2. Haz clic en la flecha abajo situada junto a tu dirección de correo electrónico (arriba a la izquierda).
  3. Selecciona una dirección de la lista.

Configura dirección "De" predeterminada.

Si envías muchos correos electrónicos desde una de tus direcciones, puedes configurarla como tu dirección "De" predeterminada.
  1. Haz clic en el icono Opciones Icono Opcionesy luego en Opciones.
  2. Haz clic en Tus cuentas de correo electrónico.
  3. En la dirección "De" predeterminada, selecciona la dirección predeterminada desde la que enviarás los mensajes.
  4. Para volver a la bandeja de entrada, haz clic en el logotipo de Outlook.com que se encuentra arriba a la izquierda.

Ordena el correo entrante en carpetas

Si quieres mantener separados los mensajes de las diferentes direcciones (por ejemplo tu dirección personal y la dirección de trabajo), Outlook.com puede ordenar automáticamente el correo entrante en diferentes carpetas.
  1. Haz clic en el icono OpcionesIcono Opciones y después en Más opciones de configuración de correo.
  2. En Personalización de Outlook, haz clic en Reglas para ordenar nuevos mensajes y, a continuación, en Nueva.
  3. En el Paso 1:
    En la primera lista, selecciona línea Para o Cc.
    En la segunda lista, selecciona contiene.
    En el cuadro de texto, escribe la dirección de correo electrónico que quieres ordenar.
  4. En el Paso 2, efectúa alguno de los siguientes procedimientos:
    Si la carpeta ya existe, selecciona Trasladar a y selecciona la carpeta en la lista.
    Si la carpeta todavía no existe, selecciona Trasladar a una carpeta nueva y escribe el nombre de la carpeta.
    También puedes reenviar automáticamente, eliminar, agregar o marcar el mensaje o eliminar una categoría.
  5. Haz clic en Guardar.
     

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